(Piura, 28 de febrero de 2019).- Más de 20 Yachachiq líderes o promotores rurales de los distritos de El Tallán y Cura Mori, provincia de Piura, aprendieron técnicas de instalación y manejo de biohuertos familiares, como parte de un programa de capacitación desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego.
Estas actividades de transferencia tecnológica se realizan en mérito al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el INIA y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
El programa complementará y mejorará las capacidades de los Yachachiq en el manejo de tecnologías agrarias que les permitan desarrollar adecuadamente las acciones de capacitación y asistencia técnica demandadas por los usuarios de los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, en sus respectivos distritos.
Los próximos talleres abordarán los temas de preparación de abonos orgánicos y sobre la instalación de pequeños sistemas de riego tecnificado.