(Junín, 31 de diciembre de 2018).- Pequeños productores de la Comunidad Campesina de Antacoto de la provincia de Tayacaja (Huancavelica) fortalecieron sus capacidades técnicas en el manejo agronómico del cultivo de frutales como pera, manzana, durazno y cirolero, durante la jornada de capacitación organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
Como parte de la visita informativa que los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Sueños de Diamante, del distrito Acraquia, realizaran a la Estación Experimental Agraria Santa Ana, ubicada en la ciudad de Huancayo, especialistas del INIA les brindaron una charla donde dieron a conocer las nuevas técnicas de manejo para mejorar la calidad, competitividad y rentabilidad de su producción agrícola.
La actividad inició con una demostración de métodos de injerto en frutales, a través de la cual los productores conocieron las técnicas para obtener frutales de calidad, de alta producción y precoces. Los especialistas del INIA también brindaron información sobre la preparación de sustratos, embolsado, manejo sanitario y podas en este cultivo.