(San Martín, 06 de septiembre del 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) benefició a más de 30 agricultores de la comunidad nativa Shapajilla del distrito de Caynarachi en la región San Martín con la atención a problemas fitosanitarios durante la jornada de asistencia técnica sobre el cuidado de plantas y mejoramiento del rendimiento de cultivos.
Con esta campaña, el MINAGRI –a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)- proporcionó tecnología y métodos de control para atender y dar solución a diversos problemas de enfermedades y plagas de plantas que en muchos casos perjudican la calidad de los cultivos.
La jornada permitió identificar que los diversos problemas fitosanitarios en esta zona se encuentra focalizados en los cultivos de cacao, sacha inchi, plátano y maíz debido a la falta de un manejo adecuado del cultivo. Es por ello que como parte del trabajo asistencial se brindó al productor información para un mejor cuidado de la producción agrícola.
Los módulos de atención asistencial de plantas la desarrolla el MINAGRI mediante una alianza estratégica entre el INIA y la organización internacional CABI-PLANTWISE el cual busca potenciar las condiciones fitosanitarias de los cultivos para una producción competitiva en el mercado.