LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

MINAGRI capacita a productores de Yuca de Huaral en control y detección de virus

074(Huaral, 07 de junio del 2018).- Un taller teórico-práctico llamado “Diagnóstico de los principales virus que afectan al cultivo de yuca” realizará el Gobierno -a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)- entre el 14 y 15 en la provincia de Huaral con la finalidad de que los agricultores de esta ciudad mejoren el cuidado de sus cultivos y potenciar su producción agrícola.

En este taller, que está dirigido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MINAGRI, los agricultores recibirán información teórica sobre situación de virus que atacan el cultivo, técnicas moleculares para detección del virus, extracción de Ácido ribonucleico (ARN).

Posteriormente a esta información, se realizarán los cursos prácticos donde los agricultores aprenderán a realizar síntesis de ADN complementario, detección del virus del Mosaico común de la yuca, interpretación y análisis de resultados. “El sector busca potenciar la producción agrícola de la mano del agricultor”, expresó Miguel Barandiarán, jefe nacional de INIA.

El taller “Diagnóstico de los principales virus que afectan al cultivo de yuca” se realizará en la Estación Experimental Agraria Donoso en el marco del Proyecto 083 “Identificación de los virus al cultivo de la yuca”. Está dirigido a agricultores, investigadores y estudiantes de la zona. “Es muy importante que los productores estén informados y capacitados sobre el manejo de los cultivos”, acotó Barandiarán Gamarra.

Share