LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

Importantes proyectos de innovación agraria se exhiben desde hoy en AGRONOVA 2018

057(Lima, 26 de abril de 2018).- Para presentar importantes proyectos de innovación agraria promovidos por el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), abrió hoy sus puertas al público la I Feria de Innovación en el Sector Agrario - AGRONOVA 2018, en el Jardín Oeste del Jockey Club del Perú.

En 60 stands informativos se exponen hasta mañana los objetivos, alcances y resultados de la promoción de la innovación en las diversas cadenas productivas del Perú, presentando importantes proyectos agrarios que benefician a más de 40 mil productores.

Asimismo, se desarrollarán de 10 a.m. a 5 p.m. charlas magistrales y espacios de discusión e intercambio de experiencias entre investigadores y público interesado, a fin de comunicar las experiencias de los proyectos de innovación agraria.

El ingreso a AGRONOVA 2018 es libre y los asistentes podrán presenciar los proyectos de innovación cofinanciados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), así como la degustación de productos como café, cacao, aceitunas, leche, chocolate, papas, entre otros.

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Benjamín Quijandría Salmón, asesor del Despacho Ministerial de Agricultura y Riego, en representación del ministro Gustavo Mostajo Ocola; y contó con la presencia del Dr. Miguel Barandiarán, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Igualmente, estuvieron presentes Michael Morris, economista principal de agricultura de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial; la Dra. Blanca Arce, directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), unidad ejecutora del INIA; y distinguidos invitados.

Share