LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

INIA ofreció curso de tecnología de riego por goteo a productores de olivo de Tacna

043(Tacna, 11 abril de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ofreció un curso de tecnología de riego por goteo a productores en el cultivo del olivo en Tacna, para afrontar la limitada disponibilidad de agua que tienen y que genera problemas en su productividad.

Considerando que la producción del olivo en esta región es una de las principales actividades que realizan los agricultores, el INIA a través de su Estación Experimental Agraria Illpa de Puno, con el apoyo de la Dirección de Supervisión y Monitoreo en las EEAA, realizaron el curso de capacitación en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos de Tacna.

La sesión de transferencia tecnológica se llevó a cabo en las instalaciones del Anexo “Los Palos” del INIA y contó con la presencia de 120 productores tacneños. El ponente principal fue el Ing. Justiniano Gutiérrez, especialista con muchos años de experiencia en sistemas de riego tecnificado.

Igualmente, se contó con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que realizó exposiciones sobre enfermedades y plagas en el cultivo del olivo.

Al culminar el curso el alcalde de ese distrito, Samuel Cueva Huisa, resaltó la acción desarrollada por el INIA y felicitó la predisposición de capacitar a los productores de olivo, manifestando además su apoyo para ejecutar otros eventos que beneficien a la población de La Yarada-Los Palos.

Share