LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

INIA resalta valioso aporte de la mujer en el desarrollo científico agrario en el Perú

023
(
Lima, 08 de marzo de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) participó en el homenaje que el Colegio de Ingenieros del Perú rindió a las mujeres profesionales que forman parte de esta orden en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La directora de Supervisión y Monitoreo en las Estaciones Experimentales Agrarias del INIA, Ing. Elsa Valladares, presentó en este evento la conferencia magistral “La mujer ingeniera en el desarrollo agrario”, en la cual resaltó el importante aporte de estas profesionales en la investigación científica y la transferencia de nuevas tecnologías en beneficio de los productores del país.

Al respecto, señaló que el INIA cuenta con investigadoras que han jugado un rol protagónico en el logro de nuevos cultivares y tecnologías agrarias para cultivos, crianzas y forestales que han contribuido a la mejora de la productividad y competitividad del sector agrario.

Valladares también destacó la participación de las ingenieras en la conservación de los recursos genéticos de nuestra biodiversidad, el desarrollo de la biotecnología, así como, en los servicios agrarios especializados de agua, suelos, fitopatología, entomología, entre otros, que el INIA brinda a nivel nacional.

La representante del INIA hizo hincapié a la participación de las técnicas agropecuarias, laboratoristas y las secretarias que también son un apoyo importante en el desarrollo de actividades científicas, así como el rol de las mujeres campesinas, quienes participan activamente como socias estratégicas en la investigación en las diferentes comunidades de la selva y sierra.

En el evento participaron las mujeres ingenieras colegiadas de diferente decanaturas y estuvo presidido por el vicedecano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Luis Moreno Figueroa y por la presidenta del Comité de Eventos y Proyección Social del Colegio Departamental del Lima, Ing. Esther Vargas Chang.

Share