LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

INIA capacitó a pequeños productores de Núcleos Ejecutivos del Foncodes de Áncash

017(Lima, 28 de febrero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral, capacitó a pequeños productores de diversas zonas del país, en el marco del proyecto “Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a Mercados Locales”.

Así lo dio a conocer el Ing. Galvarino Castro Espinoza, director de la Estación Experimental, quien señaló que en este proyecto ya han sido capacitados productores de los Núcleos Ejecutivos Haikú Wiñay y Yachachic, ambos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), de la región Ancash.

Indicó que a los integrantes del Haikú Wiñay del distrito de Pamparomas (Chimbote), se les brindó asistencia técnica en tecnologías mejoradas en hortalizas, animales menores y cultivo de paltos.

De igual manera, recibieron preparación en el manejo de viveros frutícolas y en la elaboración de abonos orgánicos, que realizan sus especialistas de los Programas de Investigación y Transferencia de Tecnología.

Con relación a los pequeños productores del Yachachic, el director de la Estación Donoso del INIA, precisó que se les ofreció capacitación en tecnologías de manejo en los cultivos de ajo y cebolla.

Asimismo, observaron los avances de investigación que se desarrollan en los laboratorios de Nematologia y biotecnología y, también,  apreciaron las estrategias y metodologías de la transferencia de tecnología de la institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Share