Sábado, 24 de febrero 2018
Imprimir

Jefe del INIA: Comités de Gestión Regional van a mejorar apoyo a pequeños y medianos productores

009(Chiclayo, 05 de febrero de 2017).- El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Dr. Miguel Barandiarán Gamarra, resaltó en esta ciudad que los Comités de Gestión Regional Agrarios (CGRA), van a mejorar la intervención de las instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en favor de los pequeños y medianos agricultores.

Señaló que el funcionamiento de los CGRA en los departamentos del país, les permite articular la óptima prestación de los bienes y servicios agrarios brindados por el Minagri y sus organismos adscritos e instituciones, con los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Así lo dio a conocer la autoridad nacional del INIA, durante la segunda reunión de coordinación y supervisión del plan articulado para el año 2018 del Comité de Gestión de Lambayeque, en su calidad de Coordinador Sectorial Agrario del Minagri.

“El plan articulado que venimos desarrollando, ha priorizado cultivos en zonas de esta región norteña, donde estableceremos trabajos conjuntos entre los integrantes del Comité y así evaluar y monitorear las acciones realizadas, de acuerdo a los problemas identificados y los resultados obtenidos”, puntualizó el Dr. Barandiarán Gamarra.

Añadió que cada institución intervendrá en las diferentes etapas de la cadena de valor, de acuerdo a sus funciones, con la finalidad de potenciar las acciones y las estrategias, para contribuir con la mejora de la productividad y competitividad agraria en la región.

Asistieron a esta segunda reunión del CGRA Lambayeque, el gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ing. Ricardo Romero Rentería; el  Director de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA; y representantes regionales de SERFOR, ANA, AGRORURAL, PSI, Sierra y Selva Exportadora, SENASA y las Agencias Agrarias.

Share