Viernes, 19 de enero 2018
Imprimir

Productores de semillas eligieron a sus representantes ante la Comisión Nacional de Semillas

254(Lima, 13 de diciembre de 2017).- Los productores de semillas inscritos en el registro oficial que conduce el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), eligieron a sus representantes ante la Comisión Nacional de Semillas (CONASE).

Culminado el conteo de los votos emitidos, el Comité Electoral, designado con Resolución Jefatural N° 164-2017-INIA, proclamó a José Leonidas Palomino Flores, productor de semillas de Apurímac, como representante titular, y a Agroservicios Perú EIRL de Lambayeque, como representante alterno.

La elección se realizó el 1° de diciembre en 22 regiones del país y participaron 102 votantes.

Esta es la primera vez que se llevan a cabo elecciones descentralizadas a fin de brindar las mismas oportunidades a los productores de semillas de las diferentes especies que se producen en el Perú.

En este proceso se presentaron tres candidatos, cuyas propuestas de trabajo fueron publicadas en las cabinas de sufragio para que los electores tengan información necesaria para su elección.

Todo el proceso electoral se desarrolló con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual estuvo presente en algunos centros de votación en donde se habilitaron las ánforas correspondientes.

Miembros de la CONASE 2018-2020

Los miembros de la CONASE para el periodo 2018-2020 serán oficializados mediante resolución suprema, una vez que los representantes de los diversos actores que conforman el Sistema Nacional de Semillas culminen con la designación de sus representantes.

Share