Sábado, 21 de octubre 2017
Imprimir

Cajamarca: INIA presenta nueva tecnología para potenciar labores agrícolas

238(Cajamarca, 29 de setiembre de 2017).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Programa Nacional de Granos Andinos y Leguminosas, de la Estación Experimental Agraria Baños del Inca (EEA), presentó la Cultivadora INIA, nueva tecnología que permitirá mejorar y reducir costos en las labores agrícolas, para mejorar las condiciones de vida  de los productores agrarios de la sierra norte del Perú.

238aToribio Tejada Campos, investigador de la EEA Baños del Inca del INIA y responsable del proyecto PNIA 052 _ PI, señaló que esta iniciativa se ha desarrollado con el apoyo de los agricultores de la Asociación de Ahorro y Crédito ÚNICA Virgen del Rosario.

“El uso de esta herramienta innovadora dará mayor eficiencia al uso de los recursos productivos, especialmente la mano de obra y la fuerza de los animales domésticos como: burros, caballos y toros”, enfatizó.

El evento logró reunir a más de 250 productores, autoridades, representantes del sector, entre otros.

Dato

El proyecto consta de tres formas: cultivadora con rueda, sin rueda y la punta, cuyas características permitirán preparar las condiciones del suelo para promover una mayor eficacia en las labores agrícolas.

 

Share