Sábado, 21 de octubre 2017
Imprimir

Ayacucho: Conforman grupo de trabajo para formalizar el Sistema Nacional de Innovación Agraria

237(Ayacucho, 29 de setiembre de 2017).- Más de 20 representantes de 13 instituciones públicas y 04 instituciones privadas, participaron de las reuniones de sensibilización, conformación y consolidación del grupo de integración del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), en la región Ayacucho.

 

Wilfredo Cavero Altamirano, director de la Estación Experimental Agraria  Canaán, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), manifestó que ésta iniciativa busca promover espacios de interacción, concertación y articulación entre los integrantes del SNIA, para propiciar el establecimiento de acuerdos potenciales que establezcan alianzas estratégicas de innovación y ejecución de proyectos conjuntos a nivel regional.

Por su parte, Adelaida Cruzado Ambrosio, coordinadora del Área de Promoción y Articulación del SNIA (APSNIA), expuso sobre el rol del INIA como ente rector junto con Julia Chávez Buleje, especialista del APSNIA.

El encuentro estuvo liderado por Hugo Coras Vallejo, coordinador del Área de Gestión de Innovación Agraria (AGIA) de la EEA Canaán del INIA.  

Share