Sábado, 23 de septiembre 2017
Imprimir

San Martín: Buscan mejorar productividad de la leche y carne de bovino para elevar calidad de vida de los ganaderos

176(San Martín, 24 de julio de 2017).- La Estación Experimental Agraria El Porvenir, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizó con éxito el taller: “Determinación de la demanda tecnológica en bovinos en la Región San Martín”, logrando identificar 55 variables.

 

Esta iniciativa permitirá desarrollar procesos de investigación e implementar un plan de capacitación que contribuya a elevar la productividad de la leche y carne de los animales, para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos ganaderos de la región.

Benjamin Depaz, especialista en bovinos y ovinos dio a conocer las tecnologías generadas por el INIA como: biotecnología reproductiva (inseminación artificial, producción transferencia de embriones), bovinos f1 de mayor productividad lechera en el trópico, registro genealógicos zootécnicos del Perú de animales hembras (cruces gir lechero x Holstein (girolando) y Gir lechero x Brown swiss (Huallaga), entre otras.

Asimismo, manifestó que se viene trabajando en el sistema agrosilvopastoril y el nuevo banco de proteínas en la estación.

Al evento se dieron cita representantes del  Gobierno regional, del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), alumnos y docentes de la Universidad Nacional de San Martín, Instituto tecnológico, Colegio Médico Veterinario de San Martín, empresarios de Grupo Gloria y Agroindustrias DANE, asociaciones de ganaderos, ganaderos líderes,  entre otros.

Share