Viernes, 22 de septiembre 2017
Imprimir

Estudiantes de escuela de posgrado de la UNMSM reciben charla informativa sobre becas de maestrías y pasantías de los Fondos Concursables PNIA 2017

169(Lima, 07 de julio de 2017).- Más de 50 estudiantes de la escuela de posgrado de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, participaron de la charla informativa para acceder a Becas de Maestría Nacional y Pasantías Nacionales e Internacionales, convocadas a través de los Fondos Concursables que promueve el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

 

Marco Zevallos, jefe de la Unidad de Promoción del Mercado de servicios de Innovación (UMPSI) del PNIA y Guiuliano Rojas, coordinador de los Fondos Concursables, desarrollaron la charla informativa dirigida a los alumnos que cursan maestrías vinculadas al sector agropecuario y forestal, quienes podrán participar y ser beneficiados por las becas que brinda el PNIA.

La charla que contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Posgrado – Vicedecana de Investigación y Posgrado, Rina Ramírez Mesías, se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Ciencias Biológicas el 5 de julio, a las 18:00 horas.

Durante su participación, Rina Ramírez Mesías, manifestó que ésta es una oportunidad que brinda el estado, a través del INIA, para fortalecer las capacidades de investigación, innovación y desarrollo tecnológico del país; es por ello que recomendó a los estudiantes que participen y se inscriban en las becas de maestría y pasantías nacionales e internacionales del PNIA.

Nota:

Para las Becas de Maestría nacional y pasantías nacionales e internacionales, pueden participar bachilleres o profesionales titulados del campo de la innovación agrícola, pecuaria y forestal que estén interesados en iniciar o completar estudios de maestría en una universidad peruana.

Para estos fondos se han previsto atender más de 140 becas: 64 para maestrías nacionales (hasta S/. 121 mil por beca) y 40 pasantías nacionales de hasta S/. 34 mil por beca además de 40 internacionales de hasta S/. 122 mil soles por beca, con aporte del 100% por parte del PNIA, dependiendo del tipo de la beca al que se postule.

Share