Lunes, 23 de octubre 2017
Imprimir

Olmos: Buscan fortalecer cadena de producción de banano orgánico

115(Olmos, 17 de mayo de 2017).- Investigadores de la Estación Experimental El Chira, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desarrollaron un trabajo de campo en coordinación con los técnicos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), de Olmos y productores de banano orgánico de la organización Miguel Grau.

 

Orlando Aguilar, director de la Estación Experimental Vista Florida, manifestó que esta iniciativa tiene por finalidad atender la problemática que presenta la producción en nuevas áreas de banano orgánico.

También señaló que se tomó muestras de las áreas de producción del cultivo, a fin de identificar problemas fitosanitarios como virus CMV, además se logró absolver las consultas técnicas de los productores.

Por su parte, Juan Carlos Rojas Llanque investigador en frutales del INIA, señaló que estas actividades se desarrollarán en módulos prácticos donde se abordarán los temas: labores de campo, salud de suelo y balance de nutrientes, manejo integrado de plagas en banano y cosecha, determinación de las causas de pérdida del fruto, entre otros.

El primer módulo se llevará a cabo el día viernes 19 de mayo y se ha denominado: “Labores de Mantenimiento con énfasis en la selección de un buen deshije y Labores de prevención de la calidad”, 

Dato

El evento se realizó en el marco del proyecto Fortaleciendo pequeños productores de banano orgánico: Integración de actores, manejo sostenible de plagas y estrategias de salud de suelos, que promueve Fontagro y es ejecutado por INIA y Bioversity International.

Share