Miércoles, 28 de junio 2017
Imprimir

Agricultores damnificados se capacitan en manejo agronómico de maíz amarillo duro

092(Chiclayo, 19 de abril de 2017).- Con el fin de fortalecer las capacidades de más de 200 agricultores afectados por los efectos climáticos ocasionados por el Fenómeno de El Niño Costero, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Vista Florida, participó del conversatorio “Manejo del cultivo de maíz en el distrito de Mórrope”.

Los productores provenientes de los caseríos Caracucho, Puplán, Sequiones, Fanupe, Tranca Fanupe y Tranca Sasape, se informaron sobre: densidad adecuada de siembra, control de malezas, técnicas de riego y fertilización, a cargo de Alfredo Racchumi Manay, especialista de la EEA Vista Florida del INIA.

Durante su intervención, explicó la importancia del adecuado manejo agronómico mediante el uso de la variedad de maíz INIA 617 – Chuska, tolerante a plagas y enfermedades, rendimiento 95 t/ha  en forraje y 8 tn/ha, buena adaptación en costa norte, entre otras características. 

Dato

Esta variedad es entregada a los agricultores damnificados de este distrito a través de AGRORURAL y su programa PP 068: “Gestión del riesgo y reducción de la vulnerabilidad”.

Share