Lunes, 27 de marzo 2017
Imprimir

Puno: Productores agrarios previenen plagas y enfermedades en sus cultivos


048(Puno, 13 de marzo de 2017).-
Más de 30 productores agrarios de las diferentes comunidades y centros poblados del distrito de Acora, ubicado en la región Puno, fortalecieron sus capacidades técnicas y lograron prevenir las principales plagas y enfermedades que afectan sus cultivos. 

 

Mediante el módulo de atención “clínica de plantas”, los profesionales de la Estación Experimental Illpa, del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), informaron a los participantes sobre los daños que ocasionan: el gorgojo de los andes en papa, la polilla de la papa, kcona kcona y mildiú en quinua, carbón en avena, pulgón del haba, entre otros, a fin de evitar pérdidas e incrementar los recursos económicos y la calidad de vida de los participantes y sus familias.

 

Asistencia Técnica  

Los módulos de asistencia técnica o clínica de plantas son comparables a una red de postas médicas que trabajan de manera descentralizada y son de carácter comunitario. Su objetivo es darle sostenibilidad a la seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de los productores en las zonas rurales, mediante la reducción de la pérdida de sus cultivos a causa de las plagas y enfermedades. 

Share