Sábado, 25 de marzo 2017

Ámbito de Acción

Gráfico de Ambito Pucallpa

SEDE

Ubicado en el km 4 de la carretera Federico Basadre. En la sede se encuentra el Laboratorio de análisis de suelos y tejidos vegetales”, el vivero frutícola, la bibioteca de la Estación, almacen de semillas, laboratorio de protección y las oficinas de la Dirección, UTAE, Cultivos, Crianzas y Recursos Genéticos.

ANEXOS

PACACOCHA :

Esta ubicado al norte de Pucallpa, distrito de Yarinacocha; con una superficie de 49 ha, caracterizada por poseer suelos Entisols de tipo aluvial. En estas áreas se investiga en cultivos anuales (maíz, arroz, menestras) y en aquellos adaptados a las inundaciones del río Ucayali (camu camu).

Se tiene establecido 10 ha de camu camu con plantas injertadas con yemas de clones seleccionados por su alta productividad de frutos y ácido ascórbico; manejadas para la producción de frutos y como jardín yemero.

CAMPO VERDE :

Ubicado en la carretera Federico Basadre km 44, distrito de Campo Verde, con una superficie de 64 ha, situado en ecosistemas de suelos Ultisols, terrazas altas. En este anexo se investiga en cultivos anuales, cultivos permanentes como: plátano, banano, cacao, pijuayo fruto y palmito. Se cuenta con un aprisco.

VON HUMBOLT :

Ubicado en la carretera Federico Basadre km 86, distrito de Irazola. Tiene una extensíón de 158 ha de propiedad del INIA y 1500 ha cedidas en uso del Bosque Nacional Alexander von Humboldt.

Los terrenos están comprendidos en paisajes colinosos, áreas clasificadas como bosques de protección. En estas áreas se investiga sistemas agroforestales, plantaciones forestales, recursos genéticos.