Jueves, 20 de julio 2017

Ámbito de Acción en la Costa

Laboratorios de Cultivo in vitro de Tejidos Vegetales, ubicado en el Centro Experimental “La Molina” (Lima) y en la EEA “Donoso – Kiyotada Miyagawa” del INIA en la provincia de Huaral (región Lima Provincias).

  • Desarrolla actividades de investigacióenfocadas a la conservación in vitro de tejidos vegetales
  • También desarrolla investigación en cultivos nativos y promisorios o élites, generando protocolos de micropropagación.
  • En el CE “La Molina”, el INIA Conserva el Banco de Germoplasma in vitro que permite contar con duplicados de seguridad delconservado en campo o de aquellos materiales vegetales que se encuentren en peligro de  erosión genética.

Laboratorio de Biología Molecular y Genómica, ubicado en el Centro Experimental La Molina del INIA, en la región Lima.

  • Está implementado con equipamiento moderno para desarrollar investigación mediante la aplicación de marcadores moleculares (microsatélites, RFLPs, AFLPS) que permiten la caracterización de la variabilidad genética y la generación de mapas genéticos de alta densidad, utilizado como punto de referencia para ubicar características de interés, de manera temprana, así como entender y brindar una mejor orientación para solucionar los problemas que se presentan en las especies cultivadas y nativas.

 

 

 Biotecnologia01 Biotecnologia02 Biotecnologia03