Domingo, 23 de abril 2017

Introducción

perla vraem

La EEA “Perla del VRAEM” fue creada con la Resolución Jefatural N° 0083-2015-INIA el día 10 de abril del presente en la ciudad de Lima para operar en todos los ámbitos del VRAEM ubicada en el distrito de Pichari, Provincia de la Convención, departamento de Cusco.

La creación de esta importante Estación beneficiará a todos los agricultores del VRAEM, ya que la agricultura en el VRAEM aún carece de investigación tecnológica e innovación para lograr una agricultura sostenible y producir productos de alta calidad genética que beneficie en la alimentación de toda población Vraina y el consumo nacional e internacional.

FUNCIONES 

Investigar, generar, adaptar, transferir y difundir conocimientos científicos y tecnológicos sobre recursos genéticos, productos y procesos agrarios y agroindustriales en el ámbito nacional y regional, para mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores, contribuir a la seguridad alimentaria y a la conservación y desarrollo sostenible de los recursos naturales del país.

OBJETIVOS

  • Promover y ejecutar diversas actividades que faciliten el desarrollo y fortalecimiento de la innovación tecnológica agraria en los ámbitos del VRAEM para la seguridad alimentaria e incremento de los niveles de competitividad de la producción agraria orientada, especialmente, a la inclusión social de los pequeños y medianos productores.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

  • Desarrollar actividades de innovación tecnológica agraria en el ámbito del VRAEM.
  • Apoyar a la generación de tecnología agraria, que ejecutan los afectan los programas nacionales de investigación, orientados a mejorar los niveles de ingreso rural.
  • Promover en el ámbito de su competencia, la participación de personas naturales o jurídicas del sector público y privado en los programas de investigación y transferencia de tecnología agraria.
  • Producción de semilla genética, básica y registrada; además producir semillas certificadas, plantones y reproductores de alta calidad genética que asegure la transferencia de tecnología.
  • Participación en la ejecución de las acciones de transferencia de tecnología y extensión agraria que logra y conduce la Estación Experimental Agraria “Perla del VRAEM”.
  • Propender a su sostenibilidad propia a través de la ejecución de actividades productivas.