Lunes, 29 de mayo 2017

Oficina General de Administración

La Oficina General de Administración es el órgano de apoyo y soporte administrativo responsable de dirigir, conducir, coordinar y supervisar las actividades administrativas, la ejecución presupuestal, contabilidad, finanzas, logística y de los recursos humanos del Instituto. Tiene por finalidad optimizar y fortalecer la capacidad operativa del Instituto. Esta a cargo de un Director General el que es designado y depende jerárquicamente del jefe del INIA.

Son funciones de la Oficina General de Administración:

  • Dirigir, organizar e implementar los procesos de los Sistemas Administrativos de Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas, Tesorería y Logística.
  • Formular y aprobar los lineamientos operativos y directivas internas para la administración y gestión eficiente de los recursos humanos,
  • financieros y materiales del INIA.
  • Ejercer el Control Patrimonial de los bienes del Instituto de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  • Proponer y ejecutar planes de desarrollo de los recursos humanos de la Institución a través de la capacitación permanente, programas de bienestar y seguridad social, dirigidos a elevar la calidad de vida de los trabajadores del Instituto.
  • Conducir los servicios logísticos y administrar los bienes muebles e inmuebles del Instituto, en forma oportuna, racional y eficiente.
  • Formular, en coordinación con los demás órganos, el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones del Instituto.
  • Administrar la ejecución presupuestal y las finanzas del Instituto, en estrecha coordinación con la Oficina General de Planificación, así como realizar el control previo del gasto de acuerdo a la legislación vigente.
  • Llevar registros actualizados y analizar las operaciones de gasto y de control patrimonial, con la finalidad de generar información contable sistematizada y confiable que facilite la elaboración de los estados financieros.
  • Preparar los estados financieros y de control patrimonial de la institución de acuerdo a la normativa vigente.
  • Ejercer el monitoreo, supervisión y evaluación administrativa de los proyectos de inversión que ejecuta la Institución por cualquier modalidad. administración directa o por encargo.
  • Brindar asesoría a los órganos del Instituto en asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos, financieros, contables, bienes y servicios.
  • Elaborar y presentar informes periódicos, trimestrales y anuales de las actividades que le compete y de la ejecución presupuestaria del Plan Operativo Institucional.
  • Ejercer relaciones funcionales en materia de su competencia con las demás dependencias de la Sede Central y con los órganos desconcentrados y descentralizados del Instituto.
  • Cumplir con las demás funciones que le asigne la jefatura.

La Oficina General de Administración cuenta con la siguiente organización Interna:

  • Oficina de Recursos Humanos
  • Oficina de Contabilidad
  • Oficina de Tesorería
  • Oficina de Logística