Jueves, 14 de diciembre 2017

Capacitación a Distancia

METODOLOGÍA

Los cursos se desarrollarán a través del Aula Virtual del INIA, cada participante tendrá una clave personal de acceso. Los cursos están organizados en módulos e integrados por unidades de aprendizaje de contenido tecnológico y de ejemplos prácticos; para este efecto, el Ponente proporcionará el material de estudio de cada módulo, indicando las actividades que deben desarrollarse, a fin de asegurar el aprendizaje.

De acuerdo a un calendario programado, los participantes analizarán la información proporcionada y podrán formular preguntas, realizar comentarios, presentar sus propias experiencias e intercambiar ideas en la sección Foro del Aula Virtual.

Además, se utilizará el Debate para establecer espacios de conversación entre el Ponente y los participantes para de esta manera, afianzar los conocimientos y resolver inquietudes.

 

Evaluación

  • Prueba  de entrada
    El propósito es adecuar los contenidos del curso al nivel promedio de los participantes.

  • Prueba por módulo
    Cada módulo tendrá una prueba que tiene carácter evaluativo para la calificación final.

  • Sesiones de Foro y Debate
    Las sesiones de Foro y Debate permitirán elevar los niveles de conocimiento del grupo y servirán también, como evaluación del aprendizaje.

 

Certificación

Los participantes que alcancen un promedio entre 11 y 13 tendrán derecho a un Certificado de Participación, aquellos que logren un promedio ponderado igual o mayor a 14 obtendrán un Certificado de Aprobación.