Martes, 17 de enero 2017

Introducción

El Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA, desarrollará un amplio programa de capacitaciones a distancia utilizando las Tecnologías modernas de información comunicaciones.

El principal objetivo de estos cursos es que a través de un sistema pedagógico virtual, plataforma de nuestra Aula Virtual, los participantes accedan a contenidos, sin perder la calidad y capacidad de formación que brinda el aprendizaje presencial.

El Aula Virtual ofrece las posibilidades de acceder a presentaciones on line, permitiendo que toda persona interesada a cualquier horario y lugar del mundo, pueda hacer uso de ellas para su aprendizaje (audio, texto y videos).

Los contenidos de los cursos serán entregados a través del Aula Virtual, exigiendo esta modalidad como único requerimiento tecnológico para el acceso estar conectados a Internet y contar con una dirección de correo electrónico para contáctarse con el docente y demás alumnos.

Las entregas de material de estudio están organizadas en módulos semanales, siendo el estudiante quién deberá organizar y respetar su tiempo de estudio y aprovechar todo el potencial que ofrece el docente durante los tiempos de las entrevistas on line, en las cuales debe aclarar sus dudas e inquietudes.

El Sistema Pedagógico Virtual, considera que la fortaleza de esta modalidad educativa no está, necesariamente, en los desarrollos tecnológicos, sino en la posibilidad de promover una original interaccion entre el estudiante, los contenidos y el docente.