Sábado, 21 de octubre 2017
La Estación Experimental Baños del Inca – Cajamarca, se encuentra ubicada en el valle del Río Chonta, entre el paralelo 7°9'56" de latitud sur y el meridiano 78°27'07" de longitud oeste; pertenece al distrito Baños del Inca, provincia y departamento de Cajamarca, siendo su extensión de 6.13 ha, tiene como vía de acceso la carretera Cajamarca - Celendín km 7.
Se ubica a una altitud de 2,667 msnm, correspondiéndole la Zona IV Sierra Tropical, grupo ecológico bosque seco - Montano Bajo Tropical. La humedad relativa promedio es de 74%, la temperatura máxima promedio es de 21ºC y la mínima promedio es de 7°C, se presentan heladas descendiendo la temperatura a menos de 0 ºC en los meses de diciembre, junio y julio.
Su topografía es de relieve plano, con paisaje característico propio de la zona baja y sus suelos cubiertos por cultivos agrícolas y experimentos de las diferentes Areas de Investigación.
En el predio se encuentran especies vegetales nativas y cultivadas ubicadas al contorno de las vías de acceso y linderos, entre las que destacan el Eucaliptus globulus, Cupressus macrocarpa, Casuarina spp, Fraximus spp, Prumus serotina, entre los forestales y las herbáceas predominan las ciperáceas, gramíneas, leguminosas.
 
Ubicación y Clima
Departamento: Cajamarca
Provincia: Cajamarca
Distrito: Baños del Inca
Sede Física: km. 5.5 Carretera Cajamarca - Celendín
Latitud Sur: 07°09´56"
Longitud Oeste: 78°27´07"
Altura: 2,667 msnm
Temperatura: 6-21°C
Precipitación: 500 – 850 mm
 
Zona Agroecológica
Zona Agroecológica: IV Sierra Tropical
Franja Latitudinal:Tropical
Grupo Ecológico: Bosques Secos
Zona de Vida: bs-MBT(bosque seco Montano Bajo Tropical
Area Mayor Agroecológica Predominante: 18
Cuenca Hidrográfica: Chonta
Powered by Phoca Maps